¿Sabrías diferenciar entre el poliéster y la poliamida? A pesar de que sus nombres parezcan parecidos, la poliamida y el poliéster son productos muy diferentes. Ambos comparten que se han convertido en materiales muy usados en todos los sectores y aplicaciones.
Puede que el término de poliamida no suene conocido ya que comúnmente se conoce como Nylon. Eso sí, los dos son productos muy rígidos y estables, pero cada uno de ellos tiene sus propios beneficios que diferencian a uno de otro.
Antes de ver las diferencias, algo que interesa saber es que estos materiales son utilizados en prendas deportivas. Ambos son resistentes y de larga durabilidad pero se diferencian en que el poliéster se utiliza para prendas térmicas y más livianas mientras que la poliamida se utiliza para prendas más cómodas y para tejidos de mayor durabilidad.
Características de la poliamida:
La poliamida se trata de un producto que se utiliza mayormente en la fabricación de algunos plásticos y cuenta con menos utilidades que el poliéster. El material está compuesto por fibra sintética de excelente resistencia a la atracción, fricción y a la abrasión. Además, se trata de un material flexible y suave al tacto. Los nudos quedan fuertes y apretados.
Características del poliéster:
Las principales características del poliéster y por las que se diferencia de la poliamida, son los siguientes:
- Elástico
- Fuerte y resistente
- Resistencia a la luz
- Tacto fibroso
Además, se trata de un producto que no se arruga con facilidad, es más resistente que cualquier fibra. Este producto se utiliza en todo tipo de sectores ya sea, automoción, decoración, parques temáticos, etc.
¿Qué es mejor la poliamida o el poliéster?
Todo depende del tipo de aplicación que se le vaya a dar, en Cordelería Mediterráneo te aconsejamos de manera profesional según tus necesidades para buscar un material resistente y de gran durabilidad.
¿No sabes qué tipo de producto utilizar en tu próximo proyecto? No dudes en contactar con nosotros, tenemos una gran trayectoria en el sector de la cordelería.