Subvención

Adquisición de nuevos equipos para el aumento de la productividad de la empresa y el aprovechamiento integral de materias primas.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido a la empresa CORDELERIA MEDITERRANEO 2012, S.L. una subvención de 130.585,00 € para el plan de industrialización que hemos llevado a cabo en el año 2021 por el proyecto con título “Adquisición de nuevos equipos para el aumento de la productividad de la empresa y el aprovechamiento integral de materias primas” y número de expediente INPYME/2021/722, presentado a la línea de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana para mejorar la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores. 

Esta inversión nos ha permitido innovar, al invertir en nueva maquinaria para poder ampliar la producción, con mayor calidad y por lo tanto mayor obtención de beneficios, y así participar en el crecimiento industrial del sector textil. Hemos mejorado la capacidad productiva y reducido los costes gracias a la máquina para medir con dos colores, máquina para medir sin nudo y la máquina para tejer redes con nudos. Este proceso estaba semiautomatizado, pero con esta nueva adquisición se ha automatizado de manera completa, así que el proceso productivo ha sido mucho más preciso, reduciendo los costes de producción y los residuos. Todo proceso de automatización introducido en la empresa ha permitido el desarrollo de nuevas líneas de productos relacionados en el campo de trabajo con el que está vinculada la empresa.

image1